06:43 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania

    Canciller de Ucrania llama a revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia

    © AP Photo / Sergei Chuzavkov
    Europa
    URL corto
    103

    KIEV (Sputnik) — Ucrania debe revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

    "Debemos revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia, lo que estamos haciendo ahora en el marco de la Comunidad de Estados Independientes, cada ministerio está llevando a cabo ese análisis y debemos hacer lo mismo con Rusia", dijo citado por el canal ICTV.

    El diplomático prometió hacerlo tarde o temprano ya que "no podemos basarnos en el marco legal que estaba en vigor en la realidad anterior".

    Además, Klimkin anunció "otros pasos en un futuro cercano".

    La semana pasada el canciller declaró que su ministerio había preparado un conjunto de documentos para abandonar el tratado de amistad con Rusia.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que antes del 30 de septiembre notificará a Rusia que no extenderá la vigencia del Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre los dos países.

    Además: Rusia lidera la inversión extranjera directa en Ucrania en el primer semestre de 2018

    El mandatario explicó que el tratado no será rescindido ya que es un procedimiento complejo, sino que "dejará de ser efectivo por no ser renovado". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pavló Klimkin, Ucrania, Rusia