- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE advierte que no tolera influencia externa en los países candidatos

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, rechazó cualquier intento externo de influenciar en los países balcánicos que pretenden adherirse al bloque.

"Hoy es evidente que la Unión Europea es una referencia para los Balcanes y a todos los que temen que otras potencias aumenten su presencia en la región les digo claramente que mientras nos encontremos aquí, no hay lugar para otros", indicó Mogherini en una reunión con embajadores de la UE.

Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
¿Teme Europa la influencia china en los Balcanes?
Los candidatos oficiales para ingresar en la UE son Albania (desde 2014), Macedonia (desde 2005), Montenegro (desde 2010), Serbia (desde 2012) y Turquía (desde 1999). 

Además, Federica Mogherini declaró este 3 de septiembre que el sistema de relaciones internacionales atraviesa por un período de caos.

"Todo el mundo sufre un período de caos, la cuestión es si es un fenómeno transitorio o una tendencia a largo plazo", señaló.

También: Antonio Tajani: Serbia y Montenegro podrían ingresar en la UE en 2025

Un globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"Un nuevo orden mundial está naciendo"
Según Mogherini, en una situación en la cual se observa una tendencia internacional a apartarse del multilateralismo en favor de las relaciones bilaterales entre los países y sus líderes, la misión de la UE radica en apoyar la cooperación colectiva, conservar el mundo multipolar y justo que en la actualidad se ha "repartido en zonas de influencia".

"Nuestra misión radica en ser un jugador global, estamos listos para ello", aseveró la política italiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала