- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pescador francés acusa a los británicos de llevarse las mejores vieiras

CC0 / Pixabay / Vieiras (imagen referencial)
Vieiras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TROUVILLE-SUR-MER, FRANCIA (Sputnik) — Un pescador de Normandía justificó en declaraciones a Sputnik el reciente ataque de barcos franceses a británicos que estaban recolectando vieiras cerca de la bahía del Sena, al afirmar que la otra parte incumple las reglas del juego.

"No vamos a pescar a las aguas inglesas, mientras que ellos sí vienen a por nuestras vieiras", afirmó un pescador que dijo llamarse Morgan.

Un pulpo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Una lluvia de mariscos y pulpos sorprende a China (fotos)
El hombre añadió que los franceses no pueden pescar fuera de temporada, que dura del 1 de octubre al 15 de mayo, aparte de que están atados por normativas estrictas sobre el tamaño de las embarcaciones y el volumen de la captura, de dos toneladas diarias por lancha como máximo.

"Los británicos no respetan las reglas del juego, se llevan las vieiras más gordas, y tenemos que contentarnos con los restos", se quejó.

Reino Unido y Francia llegaron a un acuerdo sobre los caladeros de vieiras del canal de la Mancha en 2014, pero el pacto no se ha aplicado este verano.

La normativa nacional prohíbe a los franceses pescar este popular y sabroso marisco durante los meses de agosto y septiembre para potenciar su reproducción.

Te puede interesar: 'Apocalipsis de focas marinas': el trofeo de un grupo de pescadores

A los británicos no les afecta esta restricción pero aceptaron respetarla a cambio de un mayor acceso y horas de faena en otras zonas del Canal de la Mancha.

Decenas de miles de sardinas 'asaltan' un barco pesquero - Sputnik Mundo
Decenas de miles de sardinas 'asaltan' un barco pesquero
El acuerdo quebró este verano, según reconocen ambos bandos, y el 28 de agosto dio pie a un verdadero duelo marítimo.

Según Morgan, "los franceses estallaron después de que un gran barco británico intentara hundir unas de sus embarcaciones pequeñas".

De 35 a 40 barcos galos atacaron a unos cinco pesqueros ingleses y escoceses, obligándoles a retirarse de la bahía del Sena.

Según algunos medios, los británicos planean regresar este 4 de septiembre a la zona, esta vez con 40 embarcaciones, para combatir en condiciones de igualdad con sus rivales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала