- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jueces rusos y polacos vuelven a examinar los restos del avión de Kaczynski

© Sputnik / Oleg Mineev / Acceder al contenido multimediaEscombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo)
Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jueces de instrucción de Rusia y Polonia empezaron a examinar adicionalmente elementos del Tu-154M en el que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski y que se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk en 2010, informó la portavoz del Comité de Investigaciones de la Federación Rusa, Svetlana Petrenko.

"En respuesta a la solicitud de la parte polaca, los representantes del Comité de Investigaciones [de Rusia] junto con los funcionarios de organismos competentes de Polonia acometieron el examen adicional de los fragmentos de la aeronave siniestrada hace 8 años", dijo.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Polonia desclasifica documentos sobre catástrofe en Smolensk
El avión del presidente polaco Kaczynski, un Tu-154M, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos ejecutados en los bosques de Katyn, en 1940.

Más aquí: Moscú: Varsovia aprovecha la catástrofe de Tu-154 para sus intereses políticos

Petrenko comunicó el 31 de agosto que a los jueces de instrucción rusos no les quedan dudas sobre las causas de la catástrofe, que se produjo debido a las malas condiciones meteorológicas y los errores de los tripulantes, también señaló que se estudiaron minuciosamente todas las demás versiones, incluyendo las expuestas por la parte polaca.

El avión Tu 154 del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en la mañana del 10 de abril. - Sputnik Mundo
Varsovia anuncia detección de huellas de explosivos en fragmentos del Tu-154 de Kaczynski
En particular, se dio prioridad a verificar la versión de una explosión, sin que se encontrara confirmación de la misma, expertos del Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) llegaron a las mismas conclusiones, recordó.

Unas fuentes del MAK refirieron que los jueces de instrucción polacos visitaron Rusia en 11 ocasiones con el fin de examinar tanto el lugar de la caída del avión como sus fragmentos, pese a todo eso los organismos competentes de Polonia presentaron una nueva solicitud para efectuar acciones procesales, la que satisfizo el Comité de Investigaciones ruso.

Te puede interesar: Senador ruso tilda de "política" la hipotesis de una explosión en el Tu-154 de Kaczynski

Del 3 al 7 de septiembre se efectuará el examen adicional de los bloques y otros elementos de la estructura del avión Tu-154M, que se guardan en Smolensk, explicó Petrenko. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала