- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias sospechan que militares de EEUU y Canadá ayudan a planear una ofensiva en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares de EEUU y Canadá podrían estar ayudándole al Ejército ucraniano a preparar una ofensiva en Donbás, dijo un portavoz de las milicias de Donestk.

"Nuestra inteligencia detecta la llegada de un gran número de militares extranjeros a la 56ª brigada de infantería motorizada y a ka 406ª brigada de artillería que se están concentrando en la zona de Urzuf", dijo a periodistas el portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.

Soldados ucranianos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Donbás teme el incremento de los sabotajes por parte del Ejército ucraniano
El representante de las milicias mencionó también "la llegada de un grupo de militares estadounidenses y canadienses de alto rango a la plana mayor del grupo táctico Vostok".

"No descartamos que los militares foráneos se impliquen directamente en la planificación y en el lanzamiento de una ofensiva", agregó.

Los recelos de otra escalada del conflicto que continúa desde abril de 2014 en el este de Ucrania se reavivaron tras el atentado del 31 de agosto pasado que mató al dirigente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

La explosión, que tuvo lugar en una cafetería de Donetsk, también causó 11 heridos, entre ellos el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev.

Ciudadanos dan el último adiós al líder de la república de Donetsk - Sputnik Mundo
Más de 120.000 personas dan el último adiós al líder de la república de Donetsk (fotos)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko al subrayar que "aquellos que eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, responsabilizó del atentado a las autoridades ucranianas.

Además: El Kremlin advierte del aumento de tensiones en Donbás tras la muerte de Zajárchenko

El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, afirmó por su parte que varios sospechosos detenidos apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

El Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte de Zajárchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала