Widgets Magazine
En directo
    Lugar del asesinato del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko

    Donetsk crea un estado mayor operativo para investigar asesinato de Zajárchenko

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 61

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de la autoproclamada República popular de Donetsk (RPD) creó un estado mayor para investigar el asesinato del líder republicano Alexandr Zajárchenko, informó el portavoz de la entidad, Mijaíl Popov.

    "Actualmente con el apoyo del Ministerio del Interior se creó un estado mayor operativo para investigar el atentado en el que fue asesinado el líder de la RPD Zajárchenko", dijo el portavoz.

    Zajárchenko falleció la víspera en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

    Popov destacó que los organizadores del crimen pueden encontrarse todavía en la república, y llamó a los ciudadanos a ser precavidos y a apoyar la labor del estado mayor.

    La explosión en el centro de Donetsk provocó además la muerte de un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev, resultó herido.

    Según los datos del servicio de emergencias, un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

    Más: Donetsk denuncia preparativos de las fuerzas ucranianas para una ofensiva en Donbás

    La víspera jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó sobre la detención de los sospechosos del asesinato que apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko, al subrayar que "aquellos quienes eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".

    Por su parte la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárchenko, declaró en un programa del canal Rossiya-1 que la muerte del líder de Donetsk es, ante todo, una tragedia para Ucrania, ya que ese país pierde una oportunidad más de seguir un camino democrático de su desarrollo y "convertirse en un Estado libre que respeta a sus ciudadanos".

    "Los acuerdos de Minsk, que se realizaban con tanta dificultad, y luego vimos que fueron totalmente bloqueados por parte del Gobierno de Kiev, hoy se encuentran bajo una amenaza directa", subrayó la diplomática. 

    Etiquetas:
    asesinato, Alexandr Zajárchenko, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik