- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk afirma que no permitirá un agravamiento del conflicto en Donbás

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar en Donbás (archivo)
Un militar en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vladímir Kónonov, declaró que las autoridades de la república no permitirán un agravamiento del conflicto en Donbás.

"No lo permitiremos", dijo el oficial en una rueda de prensa.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia preparativos de las fuerzas ucranianas para una ofensiva en Donbás
Kónonov aseguró que la situación en la línea de contacto en Donbás se encuentra bajo control, y "los habitantes de la república pueden no temer, las Fuerzas Armadas de la RPD se encuentran en estado de alerta".

Tras el asesinato la víspera del líder republicano, Alexandr Zajárchenko, los representantes de la república denunciaron intentos de provocar una agudización de la situación mediante vuelos intencionales de helicóptero a lo largo de la línea de contacto.

El líder de la RPD Zajárchenko falleció el 31 de agosto en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

En la explosión murió también un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev resultó herido.

Edificio destruido en Donbás - Sputnik Mundo
El Kremlin advierte del aumento de tensiones en Donbás tras la muerte de Zajárchenko
Sobre el tema: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

Según los datos del servicio de emergencias un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó sobre la detención de los sospechosos del asesinato que apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

Kónonov confirmó que Trapéznikov ocupará el cargo de jefe suplente de la república. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала