Widgets Magazine
09:26 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un militar en Donbás (archivo)

    Donetsk afirma que no permitirá un agravamiento del conflicto en Donbás

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    351
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vladímir Kónonov, declaró que las autoridades de la república no permitirán un agravamiento del conflicto en Donbás.

    "No lo permitiremos", dijo el oficial en una rueda de prensa.

    Kónonov aseguró que la situación en la línea de contacto en Donbás se encuentra bajo control, y "los habitantes de la república pueden no temer, las Fuerzas Armadas de la RPD se encuentran en estado de alerta".

    Tras el asesinato la víspera del líder republicano, Alexandr Zajárchenko, los representantes de la república denunciaron intentos de provocar una agudización de la situación mediante vuelos intencionales de helicóptero a lo largo de la línea de contacto.

    El líder de la RPD Zajárchenko falleció el 31 de agosto en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

    En la explosión murió también un guardia de Zajárchenko, mientras el ministro de Ingresos y Tributos de la RPD, Alexandr Timoféev resultó herido.

    Sobre el tema: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    Según los datos del servicio de emergencias un total de 11 personas resultaron heridas por la explosión, que las autoridades de la RPD calificaron de atentado.

    El jefe interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, informó sobre la detención de los sospechosos del asesinato que apuntaron a que Kiev está detrás de lo ocurrido.

    Kónonov confirmó que Trapéznikov ocupará el cargo de jefe suplente de la república. 

    Etiquetas:
    asesinato, Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik