Widgets Magazine
En directo
    Lugar del asesinato del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko

    Las milicias de Lugansk, en máxima alerta tras el asesinato de Zajárchenko

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 51

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) fueron puestas en alerta máxima después del asesinado del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, comunicó líder interino de la RPL, Leonid Pásechnik.

    "Hemos tomado medidas de seguridad exhaustivas, todas las unidades de la Milicia Popular fueron puestas en alerta máxima", dijo a periodistas.

    A la vez Pásechnik subrayó que las autoridades de la RPL mantienen la situación bajo control.

    "No tenemos nada que temer, la situación es estable, la tenemos bajo control", dijo.

    Pásechnik señaló que las autoridades de la RPL siguen comprometidas con una solución política al conflicto en Donbás tras la muerte del líder de la RPD.

    El líder interino de la RPL prometió "hacer lo posible para encontrar a los responsables del asesinato de Alexandr Zajárchenko para que se lleven el castigo merecido".

    Informó que la RPL declarará duelo por la muerte de Zajárchenko.

    Zajárchenko falleció la víspera en una explosión que se produjo en el centro de Donetsk, capital de la RPD.

    Las autoridades de la RPD calificaron de atentado terrorista el ataque a Zajárchenko y bloquearon los accesos a la ciudad.

    Sobre el tema: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

    Las milicias de Donetsk acusaron a las autoridades ucranianas de estar implicadas en el ataque, y anunciaron que están en alerta máxima.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas ucranianas), rechazó su implicación en la muerte del líder de la RPD, al suponer que se debe a un conflicto interno en Donetsk o que incluso pueda tratarse de una escenificación.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, se proclamaron repúblicas populares independientes en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Dos meses después Ucrania lanzó una operación contra las milicias de estos territorios, denominados Donbás, que continúa hasta el día de hoy.

    Según los datos de la ONU, la violencia en la zona provocó más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    Alexandr Zajárchenko, Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik