- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk detecta movimiento de blindados ucranianos hacia sus fronteras

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaDonetsk, Ucrania
Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Popular de Donetsk (RPD) detectó movimiento de vehículos blindados ucranianos hacia sus fronteras, comunicó Alexandr Kazakov, consejero del recién fallecido dirigente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Acabo de hablar con el ministro de Defensa de la RPD y me comentó que se observa un movimiento intenso de las tropas ucranianas desde Volnovaja (territorio controlado por Kiev) hacia Dokucháevsk (controlado por Donetsk)", dijo Kazakov por teléfono a Sputnik.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
"Estos atentados convierten a Ucrania en un Estado terrorista"
Precisó que se están desplazando blindados ucranianos.

"Por esta razón fueron puestos en alerta todas las formaciones militares de la República de Donetsk", señaló Kazakov.

Más tarde, el líder interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, aseguró que las milicias controlan la situación a pesar de que fueron detectadas varias infracciones y se esperan nuevas provocaciones.

Este 31 de agosto en el centro de Donetsk, capital de la RPD, murió en una explosión el líder de las milicias de esa república autoproclamada, Alexandr Zajárchenko.

Las autoridades de la RPD calificaron de atentado terrorista el ataque a Zajárchenko y bloquearon los accesos a la ciudad.

Temas relacionados: Senador ruso: el asesinato de Zajárchenko afectará el cumplimiento de acuerdos de Minsk

Centro de Donetsk después del atentado contra Alexandr Zajárchenko, jefe de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Atentados contra los dirigentes de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk
Las milicias acusaron a las autoridades ucranianas de estar implicadas en el ataque y anunciaron que están en alerta máxima.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, se proclamaron repúblicas populares independientes en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Dos meses después, Ucrania lanzó una operación contra las milicias de estos territorios, denominados Donbás, que continúa hasta el día de hoy.

Según los datos de la ONU, la violencia en la zona provocó más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала