15:47 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Donetsk, Ucrania

    Donetsk detecta movimiento de blindados ucranianos hacia sus fronteras

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — La República Popular de Donetsk (RPD) detectó movimiento de vehículos blindados ucranianos hacia sus fronteras, comunicó Alexandr Kazakov, consejero del recién fallecido dirigente de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

    "Acabo de hablar con el ministro de Defensa de la RPD y me comentó que se observa un movimiento intenso de las tropas ucranianas desde Volnovaja (territorio controlado por Kiev) hacia Dokucháevsk (controlado por Donetsk)", dijo Kazakov por teléfono a Sputnik.

    Precisó que se están desplazando blindados ucranianos.

    "Por esta razón fueron puestos en alerta todas las formaciones militares de la República de Donetsk", señaló Kazakov.

    Más tarde, el líder interino de la RPD, Dmitri Trapéznikov, aseguró que las milicias controlan la situación a pesar de que fueron detectadas varias infracciones y se esperan nuevas provocaciones.

    Este 31 de agosto en el centro de Donetsk, capital de la RPD, murió en una explosión el líder de las milicias de esa república autoproclamada, Alexandr Zajárchenko.

    Las autoridades de la RPD calificaron de atentado terrorista el ataque a Zajárchenko y bloquearon los accesos a la ciudad.

    Temas relacionados: Senador ruso: el asesinato de Zajárchenko afectará el cumplimiento de acuerdos de Minsk

    Las milicias acusaron a las autoridades ucranianas de estar implicadas en el ataque y anunciaron que están en alerta máxima.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, se proclamaron repúblicas populares independientes en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Dos meses después, Ucrania lanzó una operación contra las milicias de estos territorios, denominados Donbás, que continúa hasta el día de hoy.

    Según los datos de la ONU, la violencia en la zona provocó más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vehículos blindados, República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania