05:57 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Rusia

    Montenegro, Albania, Noruega y Ucrania se unen a la prórroga de sanciones de la UE contra Rusia

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Europa
    URL corto
    118

    BRUSELAS (Sputnik) — Montenegro, Albania, Noruega y Ucrania se sumaron a la decisión de la UE tomada en julio de prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el 31 de enero de 2019, informó el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.

    El 5 de julio pasado el Consejo Europeo ratificó la prórroga hasta el 31 de enero de 2019 de las sanciones económicas contra Rusia.

    "Los países candidatos Montenegro y Albania, el miembro de la zona económica europea Noruega y Ucrania se suman a esa declaración", indica el documento.

    Se señala que la UE "toma en cuenta y saluda esa decisión".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Audio: "El creciente prestigio de Rusia provoca más sanciones"

    Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es parte del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente checo resalta daño mutuo de las sanciones vigentes contra Rusia
    Francia: las sanciones antirrusas afectaron mucho a la agricultura gala
    Etiquetas:
    prórroga, sanciones, UE, Montenegro, Albania, Noruega, Ucrania, Rusia