- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prevé abordar el retorno de refugiados a Siria en Asamblea General de la ONU

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaUna refugiada siria (archivo)
Una refugiada siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Unión Europea planea celebrar una reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para abordar a nivel de ministros de Exteriores el regreso de los refugiados a Siria y se prevé discutir el tema con EEUU, Rusia y Turquía, informó la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

"En lo que se refiere a Siria, en el marco de la Asamblea General de la ONU se celebrará un encuentro conjunto con ministros de Exteriores de EEUU, Rusia y Turquía donde entre otros asuntos se abordará el tema del retorno de refugiados de los países vecinos", dijo Kneissl.

El 30 de agosto la capital austriaca acogió consultas informales de los ministros de Defensa de los países miembros así como las consultas de los cancilleres de los países de la UE, que continúan este 31 de agosto.

Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Rusia sugiere a Siria dialogar con los países vecinos para el retorno de los refugiados
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Te puede interesar: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала