22:16 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Una refugiada siria (archivo)

    La UE prevé abordar el retorno de refugiados a Siria en Asamblea General de la ONU

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — La Unión Europea planea celebrar una reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York para abordar a nivel de ministros de Exteriores el regreso de los refugiados a Siria y se prevé discutir el tema con EEUU, Rusia y Turquía, informó la ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

    "En lo que se refiere a Siria, en el marco de la Asamblea General de la ONU se celebrará un encuentro conjunto con ministros de Exteriores de EEUU, Rusia y Turquía donde entre otros asuntos se abordará el tema del retorno de refugiados de los países vecinos", dijo Kneissl.

    El 30 de agosto la capital austriaca acogió consultas informales de los ministros de Defensa de los países miembros así como las consultas de los cancilleres de los países de la UE, que continúan este 31 de agosto.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

    El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Te puede interesar: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Beirut coordina el problema de refugiados sirios con Moscú pero no con Damasco
    Líbano critica a ACNUR por sus declaraciones en contra del regreso de refugiados a Siria
    Refugiados sirios: Rusia y el Líbano llaman a acelerar el proceso de retorno
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, UE, Siria