- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gigante energético alemán considera el gas ruso vital para el continente europeo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de una sección del gasoducto Nord Stream
Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gas natural ruso que será suministrado a través del gasoducto Nord Stream 2 es vital para Europa en medio de la creciente demanda y de la caída de la producción en la región, consideró Mario Mehren, director general de la compañía energética alemana Wintershall.

"La demanda en la UE va en aumento, pero la producción interna está disminuyendo, lo que significa que la demanda de importaciones crece inexorablemente. En 2030, por ejemplo, la UE tendrá que importar alrededor de 400.000 millones de metros cúbicos de gas natural", apuntó Mehren.

El representante de Wintershall consideró, además, que para cumplir con esta creciente demanda de importaciones son necesarios "socios confiables"

"El Nord Stream 2, por ejemplo, proporcionará una capacidad adicional de 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural cuando se complete. Este es el gas natural que Europa necesita", subrayó el director de la compañía.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Las obras de construcción del Nord Stream 2 comenzaron en Alemania
Mehren señaló la crucial importancia de Rusia como uno de los socios principales en los proyectos energéticos europeos. Dicho peso aumentará todavía más en el futuro. El directivo destacó también la importancia de la cooperación con Noruega.

Según Mehren, "el gas natural también está haciendo una contribución significativa a la transición energética de Alemania y Europa" y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. La región no lograría sus objetivos climáticos sin el gas natural, que es el combustible fósil más ecológico, apuntó.

"Europa tiene la ventaja de poder usar su proximidad geográfica y su conexión directa a las grandes reservas de energía en Noruega y Rusia a través de los gasoductos. Nuestras alianzas bien establecidas y fiables con estos dos países en particular son esenciales para alcanzar los objetivos climáticos. Europa tiene que jugar sus bazas", concluyó.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Lavrov: Nord Stream 2 está destinado a mejorar complementariedad entre Rusia y la UE
El gasoducto pasará por Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca. De estos países, Dinamarca es el único que no ha dado por ahora su visto bueno para construir el tendido gasístico. 

EEUU se opone al Nord Stream y ha amenazado con aplicar sanciones contra las empresas que trabajan en ese proyecto y otros gasoductos rusos. Además, Trump ha afirmado que su país competirá con el Nord Stream 2 mediante la exportación de GNL.

Te puede interesar: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала