- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Grecia acusa a Skopie de violar acuerdo sobre nueva denominación

© AFP 2023 / Anreas SolaroPanagiotis Kamenos, ministro de Defensa de Grecia (archivo)
Panagiotis Kamenos, ministro de Defensa de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Panos Kamenos, ministro de Defensa de Grecia, acusó a los altos representantes macedonios y al primer ministro Zoran Zaev y al ministro de Exteriores de la Antigua República Yugoslava de Macedonia Nikola Dimitrov, de violar el reciente acuerdo sobre el cambio del nombre constitucional del país.

Atenas y Skopie suscribieron en junio pasado un acuerdo histórico que intenta poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

Las banderas de Macedonia - Sputnik Mundo
Macedonia promete respetar opinión de ciudadanos en referéndum sobre nombre del país
La Asamblea de Macedonia (parlamento unilateral) convocó para el 30 de septiembre un referéndum consultivo sobre el cambio de nombre del país.

El canciller Dimitrov dijo la víspera en el Parlamento Europeo que, tras la entrada del acuerdo en vigor, los ciudadanos "se llamarán macedonios, y la lengua se llamará macedonia", lo que indignó a Grecia.

"Los representantes de Skopie, el primer ministro y el ministro de Exteriores, socavan todos los intentos de encontrar solución por sus declaraciones provocadoras. La referencia a "la nación macedonia" es contraria a cualquier acuerdo", afirmó Kamenos en la reunión informal de los ministros de Defensa en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала