- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prevé celebrar una reunión ministerial sobre Siria en Nueva York

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tiene previsto celebrar una reunión ministerial sobre Siria en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, comunicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE celebrará una reunión a nivel ministerial en el ámbito de la Asamblea General de la ONU en Nueva York", dijo Mogherini a los periodistas.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La UE considera que Siria no está preparada para el regreso de refugiados
Agregó que planea preparar ese encuentro junto con los ministros con quienes compartirá sus "ideas sobre cómo actuar en los ámbitos diplomático y humanitario".

Mogherini comunicó, además, que mantuvo este 30 de agosto una conversación telefónica con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, que por el momento se encuentra en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Te puede interesar: Rusia llamó a la UE a repatriar a los refugiados sirios

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала