- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron aboga por establecer la cooperación estratégica UE-Rusia-Turquía

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al ofrecer una rueda de prensa junto con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, declaró que la cooperación estratégica de la Unión Europea con Rusia y Turquía, en particular en materia de defensa, permitiría estabilizar las relaciones en la región.

Al señalar que la UE debe tener una visión estratégica común y desarrollar una cooperación importante con sus vecinos más cercanos, en particular en materia de defensa, el mandatario dijo que tal colaboración "tanto con Turquía como con Rusia permitiría normalizar sus relaciones con la Unión Europea".

Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo
¿Por qué Macron busca aliarse con Rusia para la defensa de Europa?
Reveló que había abordado el tema de cooperación estratégica en materia de defensa y de ciberseguridad durante sus contactos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en particular durante la visita a San Petersburgo en mayo pasado.

Macron se pronunció a favor de debatir junto con Rusia la reordenación de la arquitectura de defensa, con el fin de garantizar la estabilidad para toda la región.

Además: Macron potente: pide que Rusia integre la defensa de Europa

También dijo que espera señales de Rusia sobre avances en diversos derroteros, en particular en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk (de solución del conflicto en Ucrania), subrayó que considera real el desarrollo de la cooperación entre la UE y Rusia, agregando que es necesario que lo desee también la otra parte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала