En directo
    Stanitsa Lugánskaya

    República Popular de Lugansk acusa a Kiev de preparar atentado terrorista en Donbás

    © Sputnik / Olesya Potapova
    Europa
    URL corto
    0 30

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Seguridad del Estado de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) acusó a Kiev de preparar un atentado en Stanitsa Lugánskaya, único puesto de paso entre el territorio controlado por el Ejército de Ucrania y la RPL.

    Anteriormente el servicio de prensa de la administración civil-militar de Lugansk informó que el grupo de contacto en Minsk acordó el cese temporal de paso de personas a través del citado puesto del 2 al 7 de septiembre debido a obras de reparación.

    "Según informaciones disponibles, tras el fin de las reparaciones en el puesto de junto a Stanitsa Lugánskaya, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se prepara para volar el puente que cruzan a diario miles de personas", aseveró a Sputnik una fuente del servicio de prensa del Ministerio de Seguridad del Estado de la RPL.

    La entidad añadió que la parte ucraniana ha preparado a grupos de provocadores para crear una situación conflictiva en el puente y conseguir que se reúna una cantidad considerable de personas.

    Según el Ministerio, tras ello detonarán el puente y responsabilizarán de la voladora a la RPL.

    "El Ministerio de Seguridad del Estado dispone de los listados de periodistas ucranianos y extranjeros que serán convocados a cubrir la tragedia planificada por los servicios de inteligencia de Ucrania", expresó la entidad.

    El este de Ucrania –Donbás– lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Temas relacionados: Donetsk: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko afirma que en Ucrania ya no hay escisión
    Poroshenko se disculpa por no haber puesto término al conflicto en Donbás
    El posible referéndum en Donbás, ¿callejón sin salida para Occidente?
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, República Popular de Lugansk (RPL), Donbás, Ucrania