- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países afectados por desastres naturales en 2017 recibirán €34 millones de ayuda europea

© Sputnik / Kostis Ntantamis / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del incendio en Grecia
Consecuencias del incendio en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo aprobó conceder 34 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (UE) a Grecia, Polonia, Lituania y Bulgaria para paliar los daños causados por los desastres naturales en 2017.

"La comisión de Presupuestos aprobó el miércoles [29 de agosto] conceder una ayuda de 34 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la UE para apoyar la reconstrucción en Grecia, Polonia, Lituania y Bulgaria, [países afectados] por desastres naturales en 2017", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Eurocámara.

Una tragedia indescriptible: los incendios forestales asolan Grecia - Sputnik Mundo
"Una tragedia indescriptible": los incendios forestales asolan Grecia
La nota agrega que está previsto asignar casi 17 millones de euros a Lituania que resultó afectada por lluvias e inundaciones, cerca de 12,3 millones de euros a Polonia para paliar los daños causados por tormentas violentas y fuertes lluvias, así como casi 2,3 millones de euros a Bulgaria a raíz de las tormentas e inundaciones que afectaron la región de Burgas, y más de 2,5 millones de euros a Grecia afectada por un terremoto en la isla de Cos.

La decisión de la Comisión deberá ser aprobada en una sesión del Parlamento Europeo y luego por el Consejo de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала