- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller español considera al Brexit y a las elecciones "cruciales" para impulsar la UE

© REUTERS / Peter NichollsBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Exteriores español, Josep Borrell, cree que tanto la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, como las próximas elecciones europeas del 2019 "son una agenda crucial" para el "impulso" de la Unión Europea.

Según el canciller, el Brexit "cambiará la naturaleza europea" y considera que "el gran tema" de las elecciones va a ser la "respuesta sociocultural" de Europa a la inmigración y la llegada de refugiados.

Boris Johnson, ex ministro de Asuntos Extreriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit
Sin embargo, el ministro aseguró que no sabe "cómo va a acabar la negociación del Brexit" pero considera que sin el Reino Unido habrá "menos obstáculos" en la construcción de la unión política, aunque "habrá que ver la voluntad" que se tiene al respecto o si "estamos escondidos detrás de la excusa británica".

Borrell también considera que el Brexit "clarifica" lo que Europa puede ser, aunque advierte de que también "la amputa de una serie de capacidades", como son las estratégicas en materia de seguridad y defensa porque los británicos "son el gran poder militar" europeo.

Te puede interesar: La primera ministra británica 'descafeína' el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала