- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro húngaro: seguridad de la UE depende de política migratoria italiana

© AP Photo / Ronald ZakViktor Orbán, primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La seguridad de la Unión Europea (UE) depende del éxito de la política migratoria aplicada por el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

"Del éxito de Salvini depende la seguridad de la Unión Europea", dijo Orbán en una rueda de prensa al término de una reunión con el también vice primer ministro italiano en Milán.

El primer ministro húngaro le pidió a Salvini que "no dé un paso atrás" y reiteró la disposición de su país a "prestar cualquier apoyo para proteger las fronteras".

Los migrantes en el Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el principal destino de los migrantes a Europa a través del Mediterráneo?
Orbán destacó que muchos dijeron que es imposible proteger las fronteras terrestres de flujos migratorios, aunque su país demostrase lo contrario, mientras que Italia está haciendo lo mismo en el mar.

Por su parte, Salvini hablando del problema de migración, afirmó que "estamos cerca de un cambio histórico para el futuro de Europa".

Anunció que se celebrará en el futuro próximo una serie de reuniones de los dirigentes italianos con sus colegas extranjeros, durante las cuales se debatirá el problema migratorio, entre otros temas.

Además: Primer ministro italiano destaca falta de avances en la política migratoria de la UE

El vice primer ministro italiano señaló que el objetivo importante de su Gobierno es lograr cambiar acuerdos fundamentales de la UE y no solo en el ámbito migratorio.

"Estamos a punto de llegar a un acuerdo con Alemania sobre los llamados migrantes secundarios", comunicó Salvini.

Migrantes a bordo de un bote - Sputnik Mundo
El primer ministro checo insta a Europa a crear un plan global para frenar la migración
Además, el ministro italiano del Interior llamó al presidente francés, Emmanuel Macron, a cambiar su política migratoria, en particular permitir el acceso al territorio francés de los migrantes que se encuentran en Italia, en vez de "dar lecciones a los Gobiernos extranjeros".

En encuentro entre Orbán y Salvini, conocidos por su posición firme respecto al problema migratorio, provocó una reacción controvertida por parte de partidos de la oposición italiana, sindicatos y organizaciones que se encargan de la defensa de los derechos de refugiados, que participaron en las protestas en Milán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала