10:54 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Viktor Orbán, primer ministro de Hungría

    Primer ministro húngaro: seguridad de la UE depende de política migratoria italiana

    © AP Photo / Ronald Zak
    Europa
    URL corto
    0 20

    ROMA (Sputnik) — La seguridad de la Unión Europea (UE) depende del éxito de la política migratoria aplicada por el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

    "Del éxito de Salvini depende la seguridad de la Unión Europea", dijo Orbán en una rueda de prensa al término de una reunión con el también vice primer ministro italiano en Milán.

    El primer ministro húngaro le pidió a Salvini que "no dé un paso atrás" y reiteró la disposición de su país a "prestar cualquier apoyo para proteger las fronteras".

    Orbán destacó que muchos dijeron que es imposible proteger las fronteras terrestres de flujos migratorios, aunque su país demostrase lo contrario, mientras que Italia está haciendo lo mismo en el mar.

    Por su parte, Salvini hablando del problema de migración, afirmó que "estamos cerca de un cambio histórico para el futuro de Europa".

    Anunció que se celebrará en el futuro próximo una serie de reuniones de los dirigentes italianos con sus colegas extranjeros, durante las cuales se debatirá el problema migratorio, entre otros temas.

    Además: Primer ministro italiano destaca falta de avances en la política migratoria de la UE

    El vice primer ministro italiano señaló que el objetivo importante de su Gobierno es lograr cambiar acuerdos fundamentales de la UE y no solo en el ámbito migratorio.

    "Estamos a punto de llegar a un acuerdo con Alemania sobre los llamados migrantes secundarios", comunicó Salvini.

    Además, el ministro italiano del Interior llamó al presidente francés, Emmanuel Macron, a cambiar su política migratoria, en particular permitir el acceso al territorio francés de los migrantes que se encuentran en Italia, en vez de "dar lecciones a los Gobiernos extranjeros".

    En encuentro entre Orbán y Salvini, conocidos por su posición firme respecto al problema migratorio, provocó una reacción controvertida por parte de partidos de la oposición italiana, sindicatos y organizaciones que se encargan de la defensa de los derechos de refugiados, que participaron en las protestas en Milán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Comisión Europea rechaza amenaza de Italia de suspender pagos a la UE
    Ministro del Interior italiano aboga por endurecer la política migratoria de su país
    Canciller austriaco se opone a aceptar los barcos con migrantes en la UE
    Etiquetas:
    migración, UE, Viktor Orbán, Italia