- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko afirma que en Ucrania ya no hay escisión

© Sputnik / Mikhail Palinckak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que en el país ya no hay escisión, que lo unió la idea de integración a Europa.

"Ya no existe escisión en Ucrania, la idea de integración a Europa unió al país", dijo al reunirse con los embajadores de Ucrania.

Kiev desde hace mucho se propuso el objetivo de lograr que ante Ucrania se abra la perspectiva de admisión en la Unión Europea e insistió en que eso quede reflejado en el Acuerdo de Asociación firmado con la UE, pero no lo consiguió.

Cartel publicitario que muestra libras esterlinas, dólares de EEUU y grivnas de Ucrania en la capital de Ucrania Kiev - Sputnik Mundo
¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?
Los dirigentes ucranianos proclaman invariablemente que siguen el camino de la integración europea y euroatlántica, confiando en que el país llegue a ser miembro de la UE.

El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, indicó que es poco realista pensar que Ucrania lo logre en los próximos años y dijo que Kiev debe concentrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló hace un tiempo que la división definitiva de la sociedad ucraniana puede prevenirse solo mediante el cumplimiento cabal y consecuente de los acuerdos de Minsk sobre la normalización de la situación en Donbás.

Más: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала