- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro checo insta a Europa a crear un plan global para frenar la migración

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneMigrantes a bordo de un bote
Migrantes a bordo de un bote - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro checo, Andrej Babis, tras un encuentro en Roma con su colega de Italia, Giuseppe Conte, llamó a Europa a concretar un plan global para detener la migración ilegal.

"Europa debe contar con un plan global para detener la migración ilegal, se necesitan acuerdos nuevos similares al firmado con Turquía", dijo el titular, citado por canales nacionales.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Según Babis, su homólogo italiano comprende también que la acogida "interminable" de refugiados en Europa no solucionará el problema y solo servirá de factor esperanzador para nuevos migrantes ilegales.

Hace un mes y medio el jefe del Gabinete de Italia invitó a su colega checo a Roma tras la negativa de Praga de apoyar la acogida en Europa de 450 migrantes rescatados en alta mar.

Te puede interesar: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

Babis, que reitera constantemente que la República Checa no recibirá ni a un solo refugiado, en esa ocasión exhortó a crear las condiciones adecuadas en los países de donde provienen los migrantes.

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
El Consejo para Asuntos Internos de la Unión Europea aprobó en 2015 por mayoría de votos la propuesta de la CE de distribuir por países de la UE a los refugiados indocumentados presentes en los territorios de Grecia e Italia.

Sin embargo, países como la República Checa, Polonia, Eslovaquia y Hungría, expresaron su descontento con esta decisión.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Además: Praga asigna €1 millón a Bosnia y Herzegovina para fortalecer el control fronterizo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала