- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ryanair aprueba convenio laboral con un sindicato de pilotos de Italia

© AFP 2023 / Philippe HuguenAvión de la compañía aérea Ryanair (archivo)
Avión de la compañía aérea Ryanair (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La aerolínea de bajo coste Ryanair y la Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil aprobaron un convenio colectivo luego de ocho meses de negociaciones, comunicó Anpac.

El 27 de agosto el texto de este documento firmado el 9 de agosto fue aprobado por la mayoría absoluta de los miembros del sindicato que integra a más de 300 pilotos de la aviación civil italiana.

Avión de aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Frankfurt - Sputnik Mundo
Ryanair llega a un acuerdo con la asociación de pilotos
Anpac califica este acuerdo de histórico ya que para el operador irlandés es el primer convenio firmado conforme a la legislación italiana y el primer convenio de este tipo en Europa aprobado por la compañía y su personal.

De momento Anpac junto con otras asociaciones sindicales continúan las negociaciones con Ryanair respecto a un convenio laboral con el personal de tierra de la compañía en Italia.

Tras una disputa de más de un año con Ryanair sobre las condiciones de trabajo, los salarios, las condiciones de baja médica y las pensiones, sus empleados se declararon en huelga este verano y pidieron a la compañía que finalmente introduzca cambios.

Vídeo: Explosión y momentos de pánico en un avión de Ryanair en Barcelona

Las huelgas que tuvieron lugar a finales de julio y principios de agosto de 2018 en Irlanda, España, Portugal, Suecia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania terminaron con cientos de vuelos cancelados.

Ryanair opera vuelos a más de 1.800 destinos en 37 países y emplea a unas 14.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала