- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda acogerá a 20 migrantes del barco Diciotti

© REUTERS / Antonio ParrinelloMigrantes del barco Diciotti
Migrantes del barco Diciotti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irlanda recibirá unos 20 inmigrantes del barco Diciotti de la Guardia Costera italiana bloqueado durante varios días en el puerto de Catania.

La agencia AP informó que Irlanda acogerá una parte de los pasajeros en el marco del acuerdo con Italia anunciado ayer por el ministro del Interior italiano, el viceprimer ministro Matteo Salvini. Albania también está dispuesta a acoger unas 20 personas.

Migrantes en un buque de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Migrantes protagonizan disturbios a bordo de buque italiano que los salvó
El 15 de agosto, el barco Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el pasado lunes logró transportar a los migrantes a Sicilia.

Además: Canciller austriaco se opone a aceptar los barcos con migrantes en la UE

Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
Primer ministro italiano destaca falta de avances en la política migratoria de la UE
Sin embargo, Salvini prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la UE.

El 22 y el 25 de agosto 13 africanos que necesitaban urgente asistencia médica y 27 menores no acompañados fueron trasladadas a tierra.

También el 25 de agosto Salvini declaró que los últimos 137 migrantes que quedaban a bordo del Diciotti podían desembarcar finalmente en la noche del 25 al 26 de agosto.

El ministro precisó que los refugiados serán redistribuidos entre la Iglesia italiana, Albania e Irlanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала