- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Notting Hill refuerza la vigilancia del carnaval de Notting Hill

© REUTERS / Henry NichollsEl Carnaval caribeño de Notting Hill
El Carnaval caribeño de Notting Hill - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Carnaval caribeño de Notting Hill ha arrancado el 26 de agosto bajo un cielo nubloso y con controles adicionales de vigilancia que ha impuesto el Servicio de Policía Metropolitana de Londres (MPS, por sus siglas en inglés) a última hora.

"El MPS ha trabajado incesantemente para desarrollar un plan policial proporcionado y apropiado, pero en vistas a datos de inteligencia y los incidentes de violencia en la última semana he tomado la decisión de autorizar esta orden como una medida preventiva adicional", declaró el comandante Dave Musker.

Se trata de 'Sección 60' de la ley de Justicia Penal que permite a un agente del orden detener y cachear a cualquier individuo sin ningún motivo de sospecha.

La orden se apercibe como una "herramienta policial indiscriminada" entre los abogados y activistas en derechos humanos.

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido actualiza su estrategia antiterrorista
Las estadísticas sugieren que jóvenes negros y asiáticos son los más afectados cuando la policía aplica dicha orden, que tiende a ser temporal y limitada geográficamente.

La delincuencia juvenil se ha disparado en el último año en Londres, con un creciente número de muertos y heridos por cuchilladas y en ocasiones disparos en aparentes feudos y reyertas entre bandas rivales.

En prevención de posibles ataques, la policía ha instalado arcos de detección de objetos metálicos, como navajas, cuchillos o armas de fuego, en varias calles e intersecciones de Notting Hill, distrito en el oeste de la capital.

Estarán activos las dos jornadas de esta fiesta callejera al aire libre que atrae a más de un millón de público y presume de ser la más grande del mundo después del carnaval de Rio de Janeiro.

El tiempo no ha acompañado la jornada inaugural, dedicada a los menores y las familias, con un cielo plomizo que se abrió en una lluvia fuerte persistente a media mañana y restó brillo a la tradicional cabalgata de disfraces.

Los mayores tomarán el relevo el lunes 27, jornada festiva en Reino Unido, en el siempre colorido y muy vistoso desfile por las calles del pintoresco barrio.

A las 15:00 hora local (14:00 GMT) de ambos días se guardará un silencio de 72 segundos en memoria de los adultos y niños que murieron en el incendio de la torre de Grenfell, en junio de 2017.

​El siniestrado rascacielos, que se levanta a pocos pasos de la zona del carnaval, se ha cubierto con una tela blanca en la que sobresale un gran corazón verde y la leyenda: "Para siempre en nuestros corazones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала