06:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti

    Roma anuncia el desembarco de los migrantes del barco Diciotti

    © REUTERS / Antonio Parrinello
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Los migrantes que permanecen el el barco guardacostas italiano Diciotti desembarcarán en las próximas horas, informó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

    "Como ya ha anunciado el ministro (del Interior, Matteo) Salvini, los migrantes que todavía están al bordo de la nave Diciotti desembarcarán en las próximas horas", dijo el jefe del Gobierno italiano a través de la red social Facebook.

    Conte agradeció a Albania, Irlanda y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que aceptaron participar en la redistribución de los migrantes y acogerán respectivamente 20, 20 y 100 personas.

    El primer ministro afirmó que las autoridades italianas brindaron a los migrantes "continua asistencia sanitaria y toda la alimentación necesaria".

    "Aseguramos el traslado a tierra inmediato de 13 personas que estaban en condiciones críticas, luego aseguramos el desembarco de 17 menores no acompañados, hoy (sábado) 11 mujeres y seis hombres fueron desembarcados como consecuencia de visitas médicas posteriores", recordó.

    Según Conte, su Gobierno "expresa una política migratoria rigurosa y coherente, pero no deja solas a las personas cuya vida está en peligro".

    Más información: Hospitalizados 16 migrantes del barco Diciotti

    Recordó que el 24 de agosto la Unión Europea (UE) celebró una reunión sobre la inmigración, que "no concluyó en nada".

    "Estamos trabajando para poner una reserva a la adhesión de Italia al plan financiero plurianual, que está en curso de discusión, en estas condiciones Italia no considera posible adherirse a un proyecto de presupuesto que supone una política tan incoherente en el plano social", advirtió.

    El 15 de agosto, el barco Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

    Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

    Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el pasado lunes logró transportar a los migrantes a Sicilia.

    Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la Unión Europea.

    Asuntos relacionados: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    El 23 de agosto, el vice primer ministro italiano Luigi Di Maio amenazó con dejar de pagar 20.000 millones de euros anuales al presupuesto comunitario si la UE no toma decisiones concretas sobre el Diciotti.

    La posición de Di Maio fue apoyada por Salvini.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE destina 9 millones de euros a la atención médica de migrantes en Italia
    La Comisión Europea rechaza amenaza de Italia de suspender pagos a la UE
    Ministro del Interior italiano aboga por endurecer la política migratoria de su país
    Etiquetas:
    migrantes, Giuseppe Conte, Italia