- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roma anuncia el desembarco de los migrantes del barco Diciotti

© REUTERS / Antonio ParrinelloLos migrantes en el barco de la guardia costera italiana "Diciotti"
Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los migrantes que permanecen el el barco guardacostas italiano Diciotti desembarcarán en las próximas horas, informó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

"Como ya ha anunciado el ministro (del Interior, Matteo) Salvini, los migrantes que todavía están al bordo de la nave Diciotti desembarcarán en las próximas horas", dijo el jefe del Gobierno italiano a través de la red social Facebook.

Los migrantes esperan para desembarcar del barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
ACNUR llama a la UE a acoger a los migrantes del barco Diciotti
Conte agradeció a Albania, Irlanda y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que aceptaron participar en la redistribución de los migrantes y acogerán respectivamente 20, 20 y 100 personas.

El primer ministro afirmó que las autoridades italianas brindaron a los migrantes "continua asistencia sanitaria y toda la alimentación necesaria".

"Aseguramos el traslado a tierra inmediato de 13 personas que estaban en condiciones críticas, luego aseguramos el desembarco de 17 menores no acompañados, hoy (sábado) 11 mujeres y seis hombres fueron desembarcados como consecuencia de visitas médicas posteriores", recordó.

Según Conte, su Gobierno "expresa una política migratoria rigurosa y coherente, pero no deja solas a las personas cuya vida está en peligro".

Más información: Hospitalizados 16 migrantes del barco Diciotti

Recordó que el 24 de agosto la Unión Europea (UE) celebró una reunión sobre la inmigración, que "no concluyó en nada".

Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
Primer ministro italiano destaca falta de avances en la política migratoria de la UE
"Estamos trabajando para poner una reserva a la adhesión de Italia al plan financiero plurianual, que está en curso de discusión, en estas condiciones Italia no considera posible adherirse a un proyecto de presupuesto que supone una política tan incoherente en el plano social", advirtió.

El 15 de agosto, el barco Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el pasado lunes logró transportar a los migrantes a Sicilia.

Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la Unión Europea.

Asuntos relacionados: Migraciones: una revolución mundial en marcha

El 23 de agosto, el vice primer ministro italiano Luigi Di Maio amenazó con dejar de pagar 20.000 millones de euros anuales al presupuesto comunitario si la UE no toma decisiones concretas sobre el Diciotti.

La posición de Di Maio fue apoyada por Salvini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала