- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro italiano destaca falta de avances en la política migratoria de la UE

© REUTERS / Antonio ParrinelloLos migrantes en el barco de la guardia costera italiana "Diciotti"
Los migrantes en el barco de la guardia costera italiana Diciotti - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, criticó a la Unión Europea (UE) por la falta de avances en la resolución de la crisis migratoria.

"Italia se ve obligada a reconocer que Europa perdió hoy una buena oportunidad: no logró avanzar en materia de inmigración hacia principios de solidaridad y responsabilidad que se declaran constantemente como valores fundamentales del orden europeo", escribió Conte en su cuenta de Facebook.

Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Italia amenaza con cortar contribuciones a la UE si no cambia postura sobre los migrantes
El primer ministro destacó que en una reunión extraordinaria convocada el viernes por la Comisión Europea no se tomó ninguna decisión para resolver el problema migratorio o, por lo menos, la situación en torno al barco Diciotti.

El 15 de agosto, el barco Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el pasado lunes logró transportar a los migrantes a Sicilia.

Temas relacionados: Ministro del Interior italiano aboga por endurecer la política migratoria de su país

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la UE.

El miércoles, las autoridades italianas permitieron el desembarque de 27 menores, mientras que los demás 150 migrantes permanecen a bordo del Diciotti.

El jueves, el vice primer ministro Luigi Di Maio amenazó con dejar de pagar contribuciones al presupuesto de la UE en caso de que Bruselas no tome medidas concretas para resolver la situación en torno al barco Diciotti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала