- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apoyo global de la UE a Libia podría resolver el problema migratorio

© REUTERS / Hani AmaraMigrantes libios (archivo)
Migrantes libios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Un amplio apoyo de la Unión Europea a las autoridades de Libia podría resolver el problema de inmigración, sostiene el ex enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León.

"Si prestamos un apoyo más decidido a Trípoli, podremos obtener resultados relativamente rápidos", dijo en una entrevista con el portal EurActiv.

Un migrante de Libia - Sputnik Mundo
Libia se expresa en contra de los campamentos de refugiados en su territorio
A juicio de León, la afluencia de los inmigrantes indocumentados a la UE depende en más del 70% de Libia como país de tránsito, de cuyas costas estas personas parten en barcos de contrabandistas para cruzar el Mediterráneo.

También señaló que es preciso que la Unión Europea apoye la lucha contra los terroristas que libran las autoridades de Malí, Mauritania, Argelia, Níger y Burkina Faso.

El primer ministro de Libia, Fayez al Sarraj, rechazó decididamente la idea de crear en territorio de su país centros de acogida de los migrantes irregulares expulsados de Europa, dijo que Trípoli no concentrará ningunos acuerdos con la UE sobre su acogida a cambio de recibir dinero, agregando que la UE debería tratar este asunto con los países de donde procede el flujo migratorio.

Más sobre el tema: La UE ofrece ayuda a países de África del Norte a cambio de que frenen flujo de refugiados

Europa no presta suficiente apoyo a la guardia costera libia en el rescate de los migrantes que se ahogan en el mar, afirmó y pidió a los Gobiernos europeos asumir su salvación y elaborar un plan global de eliminación de la crisis migratoria.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Los líderes de 28 países de la UE acordaron el 7 de julio pasado crear centros "controlados" de inmigrantes y plataformas regionales de desembarco en la zona mediterránea, buscando optimizar la separación entre las personas que realmente necesitan protección internacional y los inmigrantes irregulares.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала