Widgets Magazine
21:54 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de Italia

    La Comisión Europea rechaza amenaza de Italia de suspender pagos a la UE

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Las amenazas no ayudan a resolver los problemas de la UE, advirtió un portavoz de la Comisión Europea, Alexander Winterstein, después de que el vice primer ministro italiano amenazara con dejar de pagar 20.000 millones de euros anuales al presupuesto comunitario debido a la situación en torno al barco guardacostas Diciotti.

    "Las amenazas en Europa no conducen a ninguna parte, la manera en la que funciona Europa es la cooperación y no las amenazas", dijo Winterstein, al tiempo de asegurar que la Comisión Europea está "trabajando duro para encontrar una solución" al problema del Diciotti.

    Al responder a una pregunta sobre la posible reacción de la UE en el caso de que Italia deje de pagar su contribución, el portavoz subrayó que "no quiere entrar en escenarios hipotéticos".

    El 15 de agosto, el bardo Diciotti de la Guardia Costera italiana rescató a 177 migrantes, después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

    Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

    Te puede interesar: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el 20 de agosto logró transportar a los migrantes a Sicilia.

    Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la UE.

    El 22 de agosto, las autoridades italianas permitieron el desembarque de 27 menores, mientras que los demás 150 migrantes permanecen a bordo del Diciotti.

    El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que Roma espera una respuesta adecuada y concreta de las autoridades europeas.

    Además:

    Italia amenaza con cortar contribuciones a la UE si no cambia postura sobre los migrantes
    La UE destina 9 millones de euros a la atención médica de migrantes en Italia
    Juncker insta a crear en la UE una policía de fronteras ante la ola de migrantes
    Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
    Etiquetas:
    crisis migratoria, pagos, Comisión Europea, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik