- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión de Periodistas de Rusia vuelve a exigir la liberación de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Rusia denunció que el director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, es una víctima de la arbitrariedad de las autoridades ucranianas con respecto a los periodistas y llamó a liberarlo, declaró a Sputnik el portavoz de la organización, Timur Shafir.

Este 24 de agosto, se cumplen 100 días desde que Vishinski está bajo arresto acusado de apoyo a las autoproclamadas repúblicas de Donbás y de alta traición.

La autoridades de Kiev además prohíben a los diplomáticos del Consulado ruso visitar al periodista, alegando que se trata de un ciudadano ucraniano.

"Cien días después del arresto de nuestro compañero Vishinski son cien días de arbitrariedad de los servicios de seguridad ucranianos con respecto a los periodistas y al periodismo como profesión", dijo Shafir.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú: arresto de Vishinski en Kiev es parte de labor propagandista de Occidente
Agregó que "Vishinski es un verdadero preso de conciencia y un rehén de la absurda situación actual, cuando el hecho de pertenecer a los medios rusos es un motivo ser acusado de alta traición".

El portavoz subrayó que la Unión de Periodistas de Rusia continúa insistiendo en la pronta liberación de Vishinski.

El 15 de mayo pasado, agentes de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después un tribunal ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza, posteriormente prolongó la medida hasta el 8 de septiembre.

Te puede interesar: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La Federación Europea de Periodistas vuelve a exigir a Ucrania la liberación de Vishinski
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por estar ejerciendo su profesión y cumplir su función de periodista e instó a la comunidad mediática y a las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos a reaccionar ante "esta política sin precedentes y absolutamente inadmisible que aplican los dirigentes ucranianos".

Además expresó la esperanza de que se logre la excarcelación de Vishinski, en particular con la ayuda de la presión a Ucrania por parte de las organizaciones internacionales.

Tema relacionado: Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала