11:56 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko se disculpa por no haber puesto término al conflicto en Donbás

    © Sputnik / Ukraine President Press Service
    Europa
    URL corto
    106
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió perdón por no haber logrado hasta la fecha poner fin a las hostilidades en Donbás.

    "Hace más de cuatro años dije que la operación antiterrorista era una cuestión de horas, ni siquiera meses (…) Siento haber inflado las expectativas y me disculpo sinceramente por haber dado una esperanza que se defraudó, una promesa que no se cumplió. Pido perdón por ello", declaró Poroshenko durante un acto público celebrado este 23 de agosto en la ciudad de Dnipro (antigua Dniepropetrovsk) con motivo del Día de la Bandera Nacional.

    Poroshenko aseguró que en Ucrania "acabará por imponerse la paz, no la traición ni la renuncia a la soberanía". "Es la unidad del pueblo ucraniano y un ejército combativo lo que puede garantizarla", añadió.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

    Además:

    El agua, nuevo instrumento de lucha de poder en Ucrania
    Donetsk: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk
    Rusia llama a Kiev a canjear prisioneros en Donbás según la fórmula 'todos por todos'
    Etiquetas:
    conflicto, perdón, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik