- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN pone en marcha un nuevo sistema de suministro de municiones guiadas a los aliados

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN puso en marcha su nuevo sistema de suministro de municiones guiadas de alta precisión (PGM, por sus siglas en inglés) a sus aliados, comunicó el servicio de prensa de la Alianza Atlántica.

Según el comunicado, "este miércoles la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) recibió el primer lote de municiones guiadas de alta precisión, adquiridas en el marco de un proyecto de la OTAN en el que participan 11 países de la Alianza y un socio".

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
"Las fuerzas de la OTAN no representan amenaza ni para Rusia ni para ningún otro país"
A través de esta agencia, señala, las armas, fabricadas en EEUU y por un valor de 20 millones de dólares, se trasladarán a Bélgica y Dinamarca en las próximas semanas.

"Este suministro forma parte de un esfuerzo de cooperación, iniciado en 2014 en la cumbre de la OTAN en Gales, que ofrece a los aliados un proyecto para obtener los PGM aire-tierra por una vía flexible y con una correcta relación coste-beneficio", apunta el texto.

La nota agrega que esta iniciativa permite a los aliados "aprovechar los almacenes de los PGM de cada uno en caso de necesidad, en operaciones aéreas o en una crisis posible".

"También ayudará a la OTAN y a los aliados a reducir la dependencia de Estados Unidos a la hora de llevar a cabo misiones aéreas", señala.

En el nuevo proyecto participan 11 miembros de la OTAN —Bélgica, Chequia, Dinamarca, España, Grecia, Hungría, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido— y Finlandia, socio de la Alianza Atlántica. 

Te puede interesar: ¿Por qué la OTAN hace oídos sordos a Rusia?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала