- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades locales optan por demoler los restos del puente de Génova

© REUTERS / Stefano RellandiniEl puente colapsado Morandi, en Génova, Italia
El puente colapsado Morandi, en Génova, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los pilares restantes del puente de Génova se deben demoler para evitar nuevos desplomes, declaró el asesor para obras públicas de Liguria, Giacomo Giampedrone.

"En las últimas horas se tomó la decisión de que los dos pilares que siguen en pie se demolerán", dijo al diario Primocanale.

El colapso de un puente en Génova - Sputnik Mundo
¿Por qué los puentes de la Antigua Roma siguen funcionando y los modernos se derrumban?
El asesor, cuyo cargo en Italia corresponde al de un ministro de gobierno regional, explicó que "el lado más peligroso del puente es el este, como determinó la inspección, el nivel de peligro es de 4, más alto en comparación con la parte que se derrumbó que estaba en el nivel 3".

Mientras, la comisión formada para investigar el derrumbe entregó al Ministerio italiano de Infraestructuras y la empresa Autostrade per l'Italia un informe en el que señala que los restos del puente, sobre todo la parte este, se deben demoler o poner en seguridad cuanto antes, informó RaiNews.

El 20 de agosto los equipos de rescate que trabajaban en la llamada 'zona roja' pararon las obras a causa de los crujidos que provenían de los tramos restantes.

Más aquí: Este es el motivo del colapso del puente de Génova (y otros casos similares en el mundo)

Un tramo del llamado puente Morandi, un viaducto de casi 50 metros de altura que fue construido en los años 60 y forma parte de la autopista A10 que pasa por Génova, se derrumbó el martes 14 de agosto sobre unos depósitos y vías férreas, causando 43 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала