- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Berlín un ciudadano ruso sospechoso de preparar un atentado

© REUTERS / Fabian BimmerDie Hamburger Polizei
Die Hamburger Polizei - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un ciudadano ruso de 31 años fue detenido en Berlín bajo sospecha de preparar un atentado, comunicó la Fiscalía General de Alemania.

"Hoy [el 22 de agosto] la Fiscalía General ordenó en virtud de una orden de arresto del 9 de agosto de 2018, detener al ciudadano de Rusia Magomed-Alí S., de 31 años de edad", dice el comunicado del ente.

Policía de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en el aeropuerto de Ámsterdam a un ruso sospechoso de financiar al ISIS
La nota agrega que el detenido "es sospechoso de preparar un delito grave contra el Estado y un crimen con el uso de sustancias explosivas".

La detención fue realizada por la unidad especial de la policía criminal federal de Alemania y la policía criminal de Berlín.

Se señala, además, que el apartamento del detenido fue registrado.

Por su parte, un portavoz de la embajada de Rusia en Alemania comunicó que por el momento el ente está aclarando las circunstancias de lo ocurrido.

Además: Ministro del Interior de Alemania denuncia drástico crecimiento del extremismo

Según la información del semanario alemán Der Spiegel, el detenido podría ser oriundo de la república rusa de Chechenia y tener contactos con Anis Amri que en diciembre de 2016 embistió con un camión a un mercado navideño del centro de Berlín causando 12 muertos y medio centenar de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала