- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres rehúsa decir si hay identificados sospechosos por incidentes en Salisbury

© AP Photo / Matt DunhamPolicía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo)
Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, no logró responder a la pregunta sobre si han sido identificados los sospechosos de los envenenamientos en Salisbury.

"Es un asunto de la policía y los servicios de inteligencia, en los medios circulan ciertas conjeturas, pero me temo que debemos esperar hasta que el Gobierno esté listo para hacer una declaración al respecto", dijo al ser preguntado sobre los sospechosos.

Sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) - Sputnik Mundo
Canciller británico y director de OPAQ examinan Siria e incidentes de Amesbury y Salisbury
En una entrevista con la BBC, antes de embarcarse en su primera visita a Washington en su cargo actual, Hunt reafirmó la "prioridad" de la investigación de Salisbury que conduce Scotland Yard con el apoyo de la policía regional.

"Es alta la prioridad pero no estamos preparados para decir nada ahora", dijo en referencia a la acción que el Gobierno tomará respecto a los posibles sospechosos del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal y los responsables de la muerte de una británica.

Hunt instó a la UE a secundar a Estados Unidos e incrementar las sanciones contra Rusia.

"Debemos asegurar que las sanciones de la UE igualen a las de EEUU", declaró en el programa Today de actualidad política.

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: falta de acceso a los Skripal apunta a su aislamiento forzoso
Hunt reconoció la "muy constructiva, alentadora y comprensiva" reacción de la UE a los incidentes de Salisbury pero abogó por una más intensa acción colectiva porque la situación "ha avanzado" en Washington.

"No se trata de hacer exactamente lo mismo, sino de mantenerse codo con codo con EEUU", señaló en la entrevista.

"Debemos dejar claro a los países que están considerando utilizar gas nervioso que el precio de usarlo será muy alto", aseguró.

Te puede interesar: Exdiplomático canadiense califica de absurda propuesta de buscar armas químicas en Rusia

El ministro abogó por "reforzar la alianza occidental" y enfatizó que Donald Trump "no ha sido el presidente aislacionista que muchos temían".

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que sería un sin sentido reaccionar a unas palabras todavía no pronunciadas por el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, sobre Rusia.

"No puedo reaccionar a las palabras del canciller porque: primero, corresponde hacerlo a sus homólogos y segundo, sería absurdo reaccionar a una palabras todavía no pronunciadas", señaló Peskov.

Además recomendó pedir comentarios al respecto al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала