- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de muertos por la crecida de un río en el sur de Italia

© AFP 2023 / KontrolabRescatistas en la Región de Calabria, en el sur de Italia
Rescatistas en la Región de Calabria, en el sur de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Servicio Civil de la Región de Calabria, en el sur de Italia, volvió a revisar al alza el número de víctimas fatales por la repentina crecida de un río en la garganta de Raganello.

El responsable del ente, Carlo Tansi, elevó a 11 la cifra de fallecidos, al revelar que uno de los doce heridos sucumbió en un hospital esta mañana.

El Sol - Sputnik Mundo
El calentamiento global puede recibir un 'golpe' inesperado
Anteriormente se informó de diez muertos, después de que los rescatistas recuperaran dos cuerpos. Todavía habría 5 desaparecidos..

Antes se informó de ocho muertos, pero al llegar al lugar del desastre, los grupos de rescate hallaron los cuerpos de otras dos víctimas.

"Los desaparecidos en este momentos son cinco, pero resulta difícil elaborar un cuadro clara acerca de los que faltan por el hecho de que los excursionistas andaban en grupos dispersos", dijo Tansi.

Más tarde Carlo Tansi, jefe del Servicio Civil de la Región de Calabria, precisó que el número de muertos por la crecida de un río es de diez y no de once personas, como se informó antes.

"Se confirmó la muerte de diez personas", dijo.

Explicó que el error se produjo porque los fallecidos formaban parte de diferentes grupos de excursionistas y los servicios de rescate recibieron varias llamadas a la vez.

Colapso del puente en Génova - Sputnik Mundo
La UE insta a Italia a gestionar mejor sus inversiones en desarrollo de infraestructura
Además, las autoridades locales informaron que tres italianos dados por desaparecidos fueron encontrados vivos.

El ministro de Medioambiente, Sergio Costa, aseguró que "al 99,9%" no hay más desaparecidos.

Dos grupos de 18 personas, que estaban de excursión en el parque nacional de Pollino, cerca de la localidad de Civita, fueron arrastrados por un fuerte torrente de agua, engrosado por las lluvias que azotan la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала