- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller austriaco se opone a aceptar los barcos con migrantes en la UE

© REUTERS / Juan MedinaLos migrantes en el barco de la ONG Open Arms en Mediterráneo
Los migrantes en el barco de la ONG Open Arms en Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los barcos con migrantes rescatados en el mar no deben atracar en puertos europeos, declaró el canciller de Austria, Sebastian Kurz, citado por el diario Standart.

Anteriormente, una representante de la Comisión Europea informó que el organismo mantiene contactos con las autoridades italianas sobre la situación con el buque Diciotti con migrantes a bordo y está celebrando consultas con otros países de la UE para encontrar una solución.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Según el diario, Kurz declaró en una conversación telefónica con el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, que hay que detener los buques en la frontera exterior de la UE y enviar a los migrantes a los países de su procedencia o a un tercer país seguro en el continente africano.

"Aquí tenemos la misma opinión de que no todos los buques pueden atracar en la UE", dijo el canciller citado por el medio.

En su opinión, otros países europeos tampoco deberían permitir que los barcos procedentes de África del Norte atraquen en sus puertos.

Además: Europa naufraga en su política de inmigración

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia envió el 19 de agosto una solicitud oficial a la Comisión Europea para que tome medidas urgentes en relación con la grave situación en torno al barco Diciotti de la guardia costera italiana, que se encuentra cerca de la isla de Lampedusa con 177 inmigrantes de África del Norte a bordo, rescatados en las aguas territoriales de Malta.

Previamente las autoridades maltesas no permitieron que los marineros italianos entregasen a los migrantes rescatados en uno de los puestas del país.

Te puede interesar: Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"

Roma tampoco dio permiso para el desembarco de refugiados en la isla italiana de Lampedusa.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, exigió que este problema se resuelva en el marco de la cooperación real a nivel europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала