- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres cancela el programa de ayuda a la 'Policía libre de Siria'

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido ordenó el cierre del programa de ayuda destinado a la llamada 'Policía libre de Siria' debido al incremento del riesgo en el país, según confirmó a Sputnik una portavoz ministerial.

"Hemos reducido el respaldo de algunos programas no humanitarios dado que la situación en el terreno es crecientemente más difícil, pero continuamos ofreciendo apoyo vital para ayudar a los que más lo necesitan", señaló la fuente ministerial.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa: Londres solo ayuda a Idlib y se olvida del resto de Siria
Las subvenciones británicas destinadas a esta fuerza policial opuesta al presidente Bashar Asad concluirán a finales de septiembre.

"La decisión no está conectada con alegaciones del programa Panorama de la BBC, que seguimos rechazando", puntualizó la misma fuente.

El pasado diciembre, el ente estatal desveló una supuesta conexión entre el servicio policial de la oposición siria y grupos islamistas extremistas, incluidos Frente al Nusra (prohibido en Rusia) y Nur al Din al Zinki.

Te puede interesar: Ministro del Interior británico se opone a la ejecución de dos exmiembros de ISIS

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU intenta frenar el regreso de los refugiados a Siria
Las alegaciones, que Londres niega desde entonces, se emitieron en 'Jihadis You Pay For (Yihadistas a los que pagáis)' el 4 de diciembre de 2017.

La ayuda ahora suspendida se engloba en el amplio programa gubernamental británico de Acceso al Servicio de Justicia y Comunidad (AJACS, por sus siglas en inglés).

El Ejecutivo conservador anunció la semana pasada un paquete de 10 millones de libras (unos 11 millones de euros) en asistencia médica y de emergencia para la región de Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала