- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal recuerda a las víctimas de los atentados en Barcelona

© REUTERS / Albert SalameHomenaje a las víctimas del atentado en Barcelona
Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno portugués, António Costa, recordó las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona, donde fallecieron 16 personas, dos de ellas de nacionalidad portuguesa.

"Un año después no podemos olvidarnos de Barcelona y recordamos a nuestras compatriotas, Maria Correia y Maria de Lurdes Ribeiro y a los demás desaparecidos y heridos en aquel cruel acto de terror", escribió Costa en su perfil de Twitter.

​En agosto del año pasado Barcelona sufrió uno de los mayores atentados de su historia reciente después de que una furgoneta arrollara a una multitud de personas en el céntrico paseo de la Rambla y horas después, miembros de la misma célula terrorista llevaran a cabo un ataque que combinó atropellos y heridas de arma blanca a los peatones en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

Homenaje a las víctimas de los atentado en Barcelona y Cambrils, España - Sputnik Mundo
España
Barcelona recuerda a las víctimas de los atentados reivindicándose como 'ciudad de paz' (vídeo)

En el atropello de Barcelona fallecieron un total de 14 personas, a los que se suman la muerte de una persona que fue acuchillada por el conductor de la furgoneta en su huida del lugar de los hechos y la posterior muerte de otra persona en el ataque Cambrils.

Maria de Lurdes Ribeiro (74 años) y Maria Correia (20 años) eran una abuela y una nieta procedentes de Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa, que se encontraban en Barcelona para pasar sus vacaciones estivales.

Además: Víctimas del atentado de Barcelona denuncian abandono por parte de la clase política

Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Un dolor para el resto de la vida: el aniversario de los atentados en Cataluña
Entre las 16 víctimas mortales del atentado se encontraban seis personas de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad argentina), tres ciudadanos italianos, un hombre estadounidense, otro canadiense, las dos mujeres portuguesas, una mujer alemana y un niño de doble nacionalidad australiana y británica.

Con motivo de su mensaje de recuerdo a las víctimas, Costa aprovechó para manifestar su "solidaridad" con el pueblo español y afirmó que para combatir el terrorismo es necesario tener "una Unión Europea más unida y solidaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала