- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a Italia a gestionar mejor sus inversiones en desarrollo de infraestructura

© Sputnik / Carlo Alberto Alessi / Acceder al contenido multimediaColapso del puente en Génova
Colapso del puente en Génova - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE llamó a Italia a gestionar mejor las inversiones para el desarrollo de su infraestructura, informó el portavoz de la Comisión Europea, Christian Spahr.

En particular, las recomendaciones para 2018, elaboradas por el Consejo de la UE, "llaman a las autoridades de Italia a gestionar mejor sus inversiones para contribuir al desarrollo de la infraestructura", dijo a Sputnik comentando el derrumbe del puente Morandi, ocurrido el 14 de agosto en la ciudad italiana de Génova.

Los bomberos y los equipos de rescate en el puente de Morandi colapsado en Génova, Italia - Sputnik Mundo
La Comisión Europea, dispuesta a ayudar a Italia tras la tragedia en Génova
Precisó que entre 2014 y 2020 Italia debe recibir para sus carreteras y ferrocarriles cerca de 2.500 millones de euros por parte de los fondos estructurales y de las inversiones de la UE.

Además, en abril de 2018 la Comisión Europea aprobó el plan de inversiones para las carreteras italianas, que supone la asignación de 8.500 millones de euros, incluido para la región de Génova.

Un tramo del llamado puente Morandi, un viaducto de casi 50 metros de altura que fue construido en los años 60 y forma parte de la autopista A10 que pasa por Génova, se derrumbó el 14 de agosto sobre unos depósitos y vías férreas. En el momento del colapso se encontraban en el puente más de 30 vehículos.

Más aquí: ¿Por qué los puentes de la Antigua Roma siguen funcionando y los modernos se derrumban?

Según comunicó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el colapso del puente causó 38 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала