00:30 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Julian Assange, el fundador de Wikileaks

    Se marca en Londres el 6º aniversario de la concesión de asilo a Assange

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — Una gran vigilia en apoyo de Julian Assange se ha convocado frente a la embajada ecuatoriana de Londres este 16 de agosto, jornada que marca el sexto aniversario de la concesión de asilo político al fundador de Wikileaks.

    "¡Hoy es el día!… el asilo político es un derecho, no un crimen…", alerta en Twitter Emmy Butlin, veterana de la campaña a favor del informático, periodista y director mediático.

    ​Los distintos grupos de apoyo se han unido en el llamamiento de solidaridad y protesta que tendrá lugar este 16 de agosto entre las 18:00 y las 20:00 horas local (17:00 a 19.00 GMT).

    "Llamamos a todas las organizaciones en derechos humanos, todas las ONGs, partidos políticos, políticos independientes y todos los demás que valoran los ideales de los derechos humanos a alzarse en solidaridad con Julian Assange", dice la convocatoria.

    La movilización crece también en el ciberespacio en esta fase de grave tensión e incertidumbre sobre el futuro del patrón de Wikileaks.

    Tema relacionado: Simpatizantes de Assange temen por el deterioro de su salud

    Unity4J ha desvelado el récord de visitas a la iniciativa 'vigil online': 220.000 a la plataforma de vídeo Periscope y más de 150 millones de contactos a su propia etiqueta en Twitter.

    El equipo legal de Assange teme su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por las filtraciones de documentos oficiales confidenciales a través de su canal informativo digital.

    El asilado australiano tiene un proceso pendiente con la Justicia británica por burlar las condiciones de su libertad cautelar en 2012 y se arriesga a ser detenido si sale de la embajada por su propia voluntad o sin un acuerdo previo.

    Además: Assange refuerza su campaña pública y política en el Reino Unido

    Una intensa y persistente lluvia ha caído sobre Londres durante toda la mañana pero las previsiones anuncian una mejoría del tiempo entre las horas de la concentración frente el refugio de Assange, en el barrio de Knightsbridge.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abogados piden garantizar seguridad de Assange ante su declaración al Senado de EEUU
    Moreno: Assange deberá abandonar su asilo en algún momento
    Ecuador no tiene un plazo para resolver la situación de Julian Assange
    Etiquetas:
    vigilia, aniversario, asilo, Julian Assange, Londres, Reino Unido