- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 39 el número de muertos por derrumbe de viaducto en Génova

© Sputnik / Carlo Alberto Alessi / Acceder al contenido multimediaEl colapso de un puente en Génova
El colapso de un puente en Génova - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las autoridades de la región italiana de Liguria aumentaron a 39 el balance de muertos por el derrumbe del llamado Puente Morandi en Génova.

El colapso del puente causó al menos 38 muertos. "El balance oficial publicado por el jefe de Departamento Borrelli: 39 muertos y 15 heridos, incluidos nueve en estado grave", dice el tuit de Regione Liguria.

​El presidente de la provincia, Giovanni Toti, pidió a las autoridades centrales que declarasen en la región el estado de emergencia.

Además: Ministro italiano llama a castigar a los culpables del colapso del Puente Morandi

"Para mí, la emergencia terminará cuando se reconstruya el puente, para mí la emergencia terminará cuando la región más importante para la logística italiana vuelva a la normalidad", dijo Toti citado por la misma cuenta en Twitter.

​El fiscal Francesco Cozzi afirmó este 15 de agosto que el colapso del puente se debió a un error humano.

El vice primer ministro Luigi Di Maio responsabilizó de lo ocurrido a Autostrade, la empresa encargada del mantenimiento del puente Morandi.

Vídeo: El momento exacto del derrumbe de un puente en Italia

El municipio de Génova declaró dos días de luto por el fatal derrumbe.


Actualización: según los últimos datos el colapso del puente causó al menos 38 muertos. Los trabajos de rescate aún continuan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала