- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El municipio de Génova declara dos días de luto por derrumbe del puente

© REUTERS / Stefano RellandiniEl colapso de un puente en Génova
El colapso de un puente en Génova - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El municipio de la cuidad italiana de Génova declaró dos días de luto por el derrumbe del Puente Morandi que costó la vida de al menos 20 personas.

"El municipio de Génova en señal de condolencias y solidaridad de toda la comunidad genovesa con los familiares de las víctimas del derrumbe del Puente Morandi que se produjo esta mañana, declaró el miércoles 15 y el jueves 16 de agosto, dos días de luto", dice el comunicado.

El 15 y el 16 de agosto, las banderas de Génova, Italia y la Unión Europea se izarán a media asta en el edificio del municipio, las instituciones estatales y educativas de la ciudad. A causa del luto, todas las actividades recreativas serán canceladas.

Se derrumba un puente en Génova - Sputnik Mundo
Los detalles del derrumbe del puente en Génova
El Puente Morandi, de casi 50 metros de altura, colapsó en la autopista A10 en Génova.

Según los últimos informes oficiales de Protección Civil, 20 personas murieron y 16 resultaron heridas por el derrumbe de la estructura.

A su vez, el vicepresidente y ministro del Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, comunicó que 30 personas fallecieron, mientras que fuentes en el cuerpo de bomberos informaron a los medios italianos que el número de muertos asciende a 35 personas.

Los medios comentan que lo sucedido se debe al hundimiento de las estructuras del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad el 14 de agosto.

Fotos: Las primeras imágenes de la tragedia que dejó numerosos muertos en Génova

El puente, apodado Puente de Brooklyn debido a su vago parecido con el famoso puente de Estados Unidos, tiene una longitud de 1.182 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала