- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un automóvil choca contra una valla junto al Parlamento del Reino Unido

© REUTERS / Hannah McKayLos agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres.
Los agentes de policía frente al Parlamento en Westminster, Londres. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un automóvil chocó contra una valla junto al Parlamento del Reino Unido, informó la policía en su cuenta de Twitter.

"A las 7.37 de hoy un coche chocó contra la valla alrededor de los edificios del Parlamento; el conductor fue detenido por los agentes en el lugar de los hechos", señala el mensaje. La policía británica trata el caso como un "incidente terrorista".

​Los testigos escucharon el estruendo de un golpe alrededor de las 7.30 de la mañana, cuando un vehículo plateado impacto la cerca.

​La policía señaló que "varios peatones resultaron heridos".

"Los agentes permanecen en el lugar de los hechos, daremos más información cuando dispongamos de ella", concluye el mensaje.

Según informó la policía en otro mensaje de Twitter, "en estos momentos los agentes no creen que haya alguna vida en peligro".

​"El sitio está acordonado para realizar la investigación, la estación de Westminster está cerrada", señalaron los agentes del orden.

Por su parte, el servicio de metro de Londres advirtió en su cuenta de Twitter que "la estación de Westminster está cerrada a la entrada y salida debido a una alerta de seguridad fuera de la estación".

"La estación solo está abierta para el trasbordo de una línea a otra", añade el tuit. 

​Más tarde la Policía Metropolitana comunicó que la división antiterrorista lidera la investigación sobre la colisión.

"Mientras nos mantenemos imparciales, la división antiterrorista de la policía metropolitana está llevando a cabo la investigación del incidente en Westminster", tuiteó el organismo.

​El servicio de ambulancias de Londres informó haber atendido a dos personas en el lugar de los hechos que luego fueron transportadas al hospital.

El conductor del automóvil ya fue detenido por la policía, que ha procedido a acordonar la zona y cerrar la estación de metro de Westminster.

La Policía comunicó que el hombre fue arrestado bajo sospecha de ofensas terroristas.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
El Parlamento está en receso estival aunque el edificio abre sus puertas a los turistas cada mañana.

A la hora del choque —el 14 de agosto a las 7:30 hora local— la zona estaba muy activa con tránsito en múltiples direcciones de peatones, ciclistas y conductores de automóviles en ruta a sus puestos de trabajo.

El jefe de la división antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, declaró que  lo ocurrido cerca del Parlamento británico parece un acto deliberado.

"Parece que se trata de un acto deliberado", dijo a la prensa.

Informó que el conductor de vehículo involucrado en el l incidente de Westminster, detenido bajo sospecha de terrorismo, se niega a colaborar con la Policía.

London, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
El 65% de británicos anticipa más atentados terroristas en 2018
"No está cooperando en este momento", declaró Basu.

El detenido aun no ha sido identificado formalmente y no está fichado por los servicios de Inteligencia ni el cuerpo policial antiterrorista de acuerdo con la información que baraja Scotland Yard en esta fase inicial de las pesquisas.

"No era conocido por el MI5 [servicio de espionaje interior] ni la unidad nacional de contraterrorismo según los datos que tenemos en este momento", señaló Basu.

Scotland Yard sospecha que el joven, menor de 30 años, empotró deliberadamente su Ford Fiesta contra la barrera de seguridad del Parlamento de Westminster.

Además: "El terrorismo nunca se va de vacaciones": la seguridad en los mejores lugares turísticos de Europa

Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Experimento policial: los terroristas irrumpirían en el Parlamento británico en 5 minutos
El puente de Westminster y el propio palacio parlamentario fueron escenario del primer atentado motorizado perpetrado en Londres en 2017.

El incidente provocó dos heridos.

Un presunto islamista, el británico Khalid Masood que posteriormente fue mortalmente abatido por la Policía, embistió su vehículo contra los peatones que cruzaban el puente, matando a cinco británicos y turistas extranjeros en marzo del año pasado.

En la misma acción murió un agente de policía que custodiaba la entrada del Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала