Widgets Magazine
11:51 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista del Reino Unido

    El jefe del Foreign Office critica a Corbyn por "justificar" a terroristas

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, criticó al líder laborista, Jeremy Corbyn, por no condenar a los terroristas en términos inequívocos.

    "Si Jeremy Corbyn piensa que el terrorismo está justificado por las causas en las que cree, ¿cómo podría él, como primer ministro, tener la autoridad moral para condenar los asesinatos terroristas de ciudadanos británicos? Increíble e impactante", publicó Hunt en su cuenta de Twitter.

    ​Corbyn se ha visto estos días en el centro de un escándalo por haber asistido en 2014 a un acto de conmemoración de víctimas palestinas en Túnez, en el cementerio donde están enterrados activistas de la organización Septiembre Negro, responsables de la masacre perpetrada durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

    Corbyn siempre la ha relacionado con un homenaje a las víctimas del bombardeo israelí de 1985 contra la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que entonces tenía la sede en Túnez.

    La ceremonia, según su versión, formó parte de las actividades programadas durante una conferencia a la que asistió un año antes de ser elegido líder del laborismo británico.

    El 13 de agosto reconoció que asistentes a dicha conferencia colocaron "una corona de flores" en memoria de los responsables del atentado de Múnich, pero se mostró ambiguo sobre su involucración en el evento.

    Tema relacionado: La cuestión antisemita persigue al líder laborista británico Corbyn

    El líder laborista reiteró además su respaldo a decenas de miles de ciudadanos árabes y judíos de Israel" que se manifestaron a favor de "igualdad de derechos el fin de semana pasado en Tel Aviv.

    Corbyn afronta una enconada campaña política y mediática que le acusa de inacción ante el antisemitismo y de favorecer la causa palestina. 

    Además:

    Jeremy Corbyn critica el plan de May para eliminar a los "sintecho"
    Influyentes conservadores británicos llaman a la unidad para evitar el triunfo de Corbyn
    Corbyn llama a otorgar al Parlamento el derecho de tomar decisiones militares
    Etiquetas:
    Jeremy Hunt, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik