- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn critica el plan de May para eliminar a los "sintecho"

© REUTERS / Russell CheyneEl líder laborista, Jeremy Corbyn (archivo)
El líder laborista, Jeremy Corbyn (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha criticado por insuficiente e "irrelevante" el nuevo plan del Gobierno de Theresa May, que aspira eliminar la población que vive a la intemperie en espacios públicos para 2027.

"Un objetivo de poner fin a los que duermen al raso, sin dinero nuevo, es irrelevante para la gente que está en las calles ahora", denunció el dirigente de izquierdas en su cuenta de Twitter.

​El fenómeno de los "sin techo" ha crecido espectacularmente en los últimos ocho años de administraciones conservadoras.

En el Reino Unido, se contabilizaron 4.751 individuos en la intemperie a todas las horas de una jornada de septiembre de 2017, según la última estimación reconocida oficialmente.

Este dato representa un incremento del 15% respecto al año 2017 y del 169% desde 2010, cuando concluyó casi una década de Gobiernos laboristas.

"Bajo el Gobierno 'tory' se ha duplicado el número de personas sin techo y 130.000 niños no tienen casa", denuncia Corbyn antes de prometer en su tuit acabar con este tipo de pobreza "en nuestro primer trimestre" en el poder.

La nueva estrategia del Ejecutivo conservador incluye la redistribución de 100 millones de libras (unos 112 millones de euros) a programas enfocados en los ´sintechos´, desde vivienda al tratamiento de drogodependencias y rehabilitación social.

Pero la inyección de capital procede de partidas ya anunciadas en las áreas de Interior y Sanidad, según ha admitido el secretario de Estado para la Vivienda, James Brokenshire este lunes 13.

"Es inaceptable que la gente tenga que dormir en las calles y estoy decidido a acabar con esto", añadió el político conservador.

El problema de los 'sin techo' es particularmente agudo en la capital británica, donde los cobijos de cartón y telas proliferan junto a las estaciones del metro, en soportales de locales comerciales y otros espacios públicos.

Te puede interesar: Cae la libra esterlina ante la incertidumbre del Brexit

El fenómeno se repite en ciudades turísticas como Brighton, en la costa sur del Reino Unido, la universitaria Oxford y otras localidades.

Un sintecho (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn denuncia el alto nivel de sintechos en Reino Unido
"Reconocemos que es una cuestión compleja y, además de asegurar que la gente tenga un lugar donde vivir, debemos lidiar con los problemas subyacentes y ayudar a la gente a cambiar sus vidas", ha señalado May.

La primera ministra confía en que la nueva estrategia contribuya a prevenir la caída en el abismo de los "más vulnerables" de la sociedad británica.

Una sentencia judicial del pasado diciembre declaró ilícita la expulsión del Reino Unido de nacionales de países del Area Económica Europea (AEE) por el hecho de dormir en la calle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала