03:44 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Protesta contra el Gobierno en Bucarest

    Miles de personas vuelven a manifestarse contra el Gobierno en Bucarest

    © REUTERS / Daniel Mihailescu
    Europa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Miles de rumanos acudieron a una nueva protesta contra el Gobierno en la céntrica plaza de la Victoria en Bucarest, informó la cadena RTV.

    Los manifestantes, que portaban banderas de Rumanía, la Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como tambores y vuvuzelas, exigieron la renuncia del Ejecutivo social-demócrata.

    Hasta el momento se informa solo de un detenido, que fue llevado a una comisaría por tener "comportamiento sospechoso", señala la televisión citando a la Gendarmería de Bucarest.

    Las manifestaciones antigubernamentales se celebran en la capital rumana por tercer día consecutivo.

    La primera de estas protestas, que tuvo lugar el pasado viernes, derivó en disturbios que se saldaron con 450 heridos; 70 de ellos, incluidos 11 gendarmes, tuvieron que ser hospitalizados.

    Además de la renuncia del Gobierno, los manifestantes exigen la disolución del Parlamento actual, la celebración de elecciones anticipadas y la creación de un Legislativo unicameral que incluya a representantes de las comunidades rumanas en el extranjero.

    Temas relacionados: La Gendarmería rumana niega represión desproporcionada de manifestantes

    También demandan una reforma de los sistemas fiscal, de pensiones y de asistencia social, medidas para fomentar el desarrollo económico y las relaciones con la UE y la OTAN.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Al menos 440 heridos en choques entre la policía y manifestantes en Rumanía
    Etiquetas:
    protestas, Bucarest, Rumanía