- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos

© AFP 2023 / Paul J. RichardsMiembro de la Unidad de Acompañamiento Técnico del Ejército de EEUU (archivo)
Miembro de la Unidad de Acompañamiento Técnico del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ha creado armas biológicas para una nueva guerra mundial y lleva a cabo pruebas en los países bálticos, sostiene el analista de Sputnik Latvia, Alexandr Jrolenko.

Según Jrolenko, en Europa del Este se han reportado brotes de la peste porcina africana (PPA): en Letonia se detectaron 165 casos en junio y en Lituania, 41 casos. En ambos países los agricultores tuvieron que liquidar miles de animales, lo que ha causado grandes pérdidas económicas.

Un virus, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Los virus como armas biológicas, ¿mito o realidad?
Aparte de los países bálticos, la peste también se ha observado en Ucrania, Polonia, Moldavia y Georgia, señala el experto.

"Las estadísticas de la morbididad de la peste porcina africana en los países bálticos son contradictorias, ya que la resistencia atípica del virus de la peste porcina africana a las condiciones de las latitudes septentrionales podría crearse únicamente en laboratorio. ¿Y quién podría tender esta 'trampa' a Letonia, Lituania y Estonia? (…) sospecho que es el centro de investigación biológica del Pentágono, Fort Detrick, donde durante décadas se han dedicado a conocer y mejorar los nuevos agentes de enfermedades epidémicas graves", apunta.

Además: "Es un gran peligro que se pueda acceder libremente" a las fórmulas de las armas biológicas

Al mismo tiempo, Jrolenko señala que el Pentágono amplió la red de laboratorios biológicos en Europa del Este. Cabe destacar que los Estados no son informados sobre los resultados de estas investigaciones: los informes son enviados al centro de investigación biológica en Fort Detrick, EEUU.

Un militar en un traje de riesgo biológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU, de las sanciones a la creación de nuevas armas biológicas
En los países de la Comunidad de Estados Independientes y en los países bálticos los sistemas nacionales de vigilancia epidemiológica han sido homologados a los estándares estadounidenses.

De acuerdo con el analista, los sistemas electrónicos, usados en los laboratorios para recopilar, procesar, almacenar y transmitir información sobre cada caso sospechoso, trabajan secretamente para el Pentágono. Ninguna de las regiones que cae dentro del área de interés nacional de Estados Unidos es inmune a la inyección de virus creados o modificados en los laboratorios biológicos militares vecinos, subraya Jrolenko.

No te lo pierdas: Los escenarios de una tercera guerra mundial, ¿dónde estallará?

"Con el tiempo, el peligro de la agresión biológica (híbrida) solo aumentará. Las biotecnologías permiten reducir al máximo el costo de limpiar el espacio vital y luchar por los recursos naturales del planeta, haciendo que las operaciones militares sean casi seguras para el agresor y muy rentables. De paso, se puede vender vacunas costosas a los aliados, dejando una participación mayoritaria sobre las 'acciones biológicas'. Nada personal, solo negocios", concluye Alexandr Jrolenko.


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала