07:19 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Kim Wall, periodista sueca (archivo)

    La OSCE exige más protección para los medios en el aniversario de la muerte de Kim Wall

    © AP Photo / Tom Wall
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    VIENA (Sputnik) — El representante de la OSCE para la libertad de expresión, Harlem Désir, instó a proteger con más eficacia a los trabajadores de los medios de comunicación en el aniversario de la muerte de la periodista sueca Kim Wall.

    "La trágica muerte de Kim Wall sucedió hace un año, las periodistas chocan a diario con persecuciones online y en la vida real, para honrar el recuerdo de quienes pagaron el precio más alto por dedicarse al periodismo, debemos insistir en que se garantice más protección a quienes corren riesgo para informar mejor a la sociedad", señaló Désir en Twitter.

    ​Kim quería escribir un artículo sobre el famoso inventor danés Peter Madsen, pero desapareció el 10 de agosto de 2017 al navegar con él en el submarino Nautilus de su diseño.

    Madsen afirmó inicialmente que la desembarcó en la costa aquella misma tarde, pero después cambió las declaraciones, dijo que Wall murió por un accidente en el submarino, de un golpe en la cabeza con una tapa de 70 kilos.

    Tras varios días de búsqueda, los equipos de rescate encontraron el cuerpo mutilado de la mujer, decapitado y sin extremidades.

    A principios de octubre, la policía de Copenhague encontró otras partes del cuerpo y descubrió que el cráneo no tenía fracturas.

    Un tribunal de Copenhague condenó a Madsen a cadena perpetua.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
    Peter Madsen, el 'inventor loco' sospechoso de la muerte de la periodista sueca Kim Wall
    Etiquetas:
    periodismo, libertad de prensa, libertad de expresión, OSCE, Kim Wall, Suecia