- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea pide que EEUU levante las restricciones al suministro de GNL a la UE

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos tiene que levantar sus restricciones legislativas al suministro de gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea (UE), declaró la Comisión Europea.

"Las restricciones regulatorias de EEUU deben ser levantadas", dijo el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Pompeo y Mogherini comparten preocupación por el gasoducto Nord Stream 2
El texto señala que actualmente la legislación estadounidense requiere una aprobación regulatoria previa para la exportación de GNL a Europa, mientras que la UE no establece barreras no relacionadas con el mercado para la importación del combustible desde EEUU.

"La UE busca un trato similar por parte de EEUU, en particular respecto a la cancelación del requerimiento de aprobación previa para la exportación de GNL a la UE", subrayó la Comisión Europea.

En una declaración conjunta firmada el 25 de julio en Washington, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de EEUU, Donald Trump, acordaron fortalecer la cooperación estratégica en materia de energía.

Además: Kremlin: los proveedores del GNL intentan obligar a la UE a comprar gas a un precio más caro

En particular, la UE se mostró dispuesta a aumentar la importación de GNL desde EEUU para diversificar y hacer más seguro su abastecimiento energético. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала