01:24 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Refugiados en un barco (archivo)

    Francia recibirá a unos 20 migrantes del barco de rescate Open Arms

    © REUTERS / Giorgos Moutafis
    Europa
    URL corto
    0 10

    PARÍS (Sputnik) — Francia recibirá a unos 20 migrantes del barco de rescate de la organización española Open Arms que llegó al puerto andaluz de Algeciras, comunicó el Elíseo citado por el canal BFMTV.

    París tomó esta decisión "por solidaridad europea" y "teniendo en cuenta la situación en España que se enfrentó a un gran flujo de migrantes", precisó la Administración presidencial francesa.

    Previamente se informó que la embarcación de Open Arms arribó el 9 de agosto a Algeciras con 87 inmigrantes a bordo rescatados ante las costas libias, incluidos 12 menores.

    Tras la negativa de Malta e Italia los activistas de Open Arms se dirigieron al Gobierno español, y el socialista Pedro Sánchez que lo preside eligió Algeciras como el puerto más apropiado para la recepción de migrantes.

    Tema relacionado: Europa naufraga en su política de inmigración

    La embarcación de la ONG española ya atracó en España en dos ocasiones anteriores este verano: el 4 de julio, con 60 inmigrantes a bordo, y el 21 en Palma, con una mujer de Camerún y los cadáveres de una mujer y un niño.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Migración: ¿arma política en España?
    Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
    Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, refugiados, ONG, España, Francia